Publicado 17/07/2022 07:25

Colombia.- Un policía y un civil mueren por un ataque en Antioquia, en el norte de Colombia

Archivo - Imagen de archivo de un funeral por un agente de la Policía Nacional de Colombia muerto en un ataque de la guerrilla
Archivo - Imagen de archivo de un funeral por un agente de la Policía Nacional de Colombia muerto en un ataque de la guerrilla - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un policía y un civil han fallecido este sábado por un ataque con explosivos contra un puesto de control en el municipio de Cañasgordas, en Antioquia, región del norte de Colombia.

El agente fallecido ha sido identificado como Sergio Vergara, según ha podido saber el Caracol TV. No obstante, no se ha informado sobre la identidad del civil.

Los medios han comunicado que el ataque estaba dirigido a un grupo de policías, en el que han resultado heridos otros tres agentes.

Las autoridades han confirmado una recompensa que oscila desde los 50 pesos hasta los 200 millones por información que facilite la captura de los responsables del atentado.

Los supuestos perpetradores pertenecería al 'clan del Golfo', organización que delinque en la zona. Las órdenes las habría dirigido Wilmar Albeiro Mejía Úsuga, alias 'Richard', cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo y quien sería el presunto autor del ataque.

"Una acción del 'clan del Golfo' que ha afectado la vida y la integridad de un policía, especialmente nuestro patrullero Sergio Vergara, a él y a su familia, toda nuestra solidaridad. Y también a los otros tres patrulleros que resultaron heridos en este acto terrorista, lo mismo que un civil que perdió su vida", ha afirmado el ministro de Defensa, Diego Molano.

Contador