Actualizado 07/05/2010 20:41:02 +00:00 CET

Colombia.- La Policía colombiana confisca un cargamento de bienes de contrabando valorado en 11,7 millones de euros

BOGOTÁ, 7 May. (Reuters/EP) -

La Policía de Colombia confiscó este viernes un envío de contrabando con diversos bienes, valorado en 15 millones de dólares (11,7 millones de euros), que pretendían ingresar al país a bordo de un buque con bandera liberiana procedente de Puerto Colón, en Panamá.

Los seis contenedores decomisados por las autoridades iban cargados de licores, cigarrillos, ropa, calzado, perfumes, juguetes, ordenadores y electrodomésticos. Estos productos, en su mayoría de fabricación china, iban a ser distribuidos en las principales ciudades de Colombia.

"En un solo caso, es la operación más grande de una incautación que se ha hecho en el puerto de Buenaventura (en el Valle del Cauca, en el suroeste de país)", dijo uno de los oficiales encargados de la operación.

El contrabando es uno de los principales sistemas que utilizan los narcotraficantes para blanquear el dinero procedente de la venta ilegal de drogas. En lo que va de año, las autoridades colombianas han confiscado mercancías de contrabando valoradas en 80 millones de dólares (62,8 millones de euros).