Colombia.- La Policía colombiana denuncia que las FARC contratan a niños para ejecutar atentados terroristas

Actualizado 20/05/2006 22:56:10 CET

BOGOTÁ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional colombiana ha denunciado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) utilizan niños para cometer atentados terroristas en Buenaventura, después de la detención de tres menores, uno de ocho y dos de 12 años, que habían lanzado una granada contra una entidad oficial en el departamento del Valle.

El comandante de la Policía del Valle, el coronel Jaime Gutiérrez, explicó a Caracol Radio que los menores reciben un pago de 20.000 pesos y una granada que deben lanzar contra los objetivos que disponen los integrantes de las FARC que los contratan.

"Vamos a denunciar ante organismos internacionales de Derechos Humanos, esta utilización de las FARC de niños para sus acciones demenciales", añadió el coronel Gutiérrez.

Los tres niños fueron entregados a sus padres, previa firma del un acta donde se comprometen a presentarlos el próximo lunes ante las autoridades. Los menores fueron identificados por testigos de la zona donde se frustró un atentado que iban a cometer con una granada.