Actualizado 06/07/2013 08:03

Colombia.- Policía colombiana detiene a uno de los narcotraficantes más buscados en Europa


BOGOTÁ, 6 Jul. (Reuters/EP) -

La policía de Colombia, con el apoyo de la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), capturó este viernes a un italiano acusado de exportar dos toneladas mensuales de cocaína a Europa y considerado como uno narcotraficantes más buscados en el viejo continente.

El Ministerio de Defensa informó que Roberto Pannunzi, a quien describió como "el narcotraficante más buscado de Europa", fue capturado en Bogotá.

"Contra este capo del narcotráfico internacional existían cuatro órdenes de captura vigentes por tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia. Era requerido por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol", señaló en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades colombianas, Pannunzi inició su carrera criminal hace más de 25 años en Italia y en los años 90 su nombre ya estaba relacionado con el tráfico de heroína entre Calabria y la mafia turca. Posteriormente entró en contacto con los carteles del narcotráfico en Colombia y la mafia siciliana.

Colombia es considerado como el primer productor mundial de cocaína, con más de 300 toneladas anuales, que se exportan a Estados Unidos y Europa.