Actualizado 17/12/2013 21:52

Policía se incauta de material explosivo de las FARC camuflado entre maíz

Explosivos de las FARC
Foto: POLICIA.GOV.CO

BOGOTÁ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional de Colombia se ha incautado este sábado de material explosivo de las FARC que estaba camuflado entre maíz, en una carretera que une la ciudad de Florencia con el norte del Departamento de Caquetá, en el suroriente del país.

   Fue la llamada de un ciudadano la que alertó de que un individuo enviaría en un vehículo tipo mixto un bulto de maíz, donde irían encaletadas unas granadas de diferentes características, con destino al municipio del Paujil Caquetá, específicamente al frente 15 del Bloque Sur de Las Farc, al mando de alias 'Wilmer'.

   Ante el aviso, el grupo de técnicos antiexplosivos de la institución se desplazó hasta el lugar, donde se halló un bulto de color blanco en material de fibra, ubicado a la orilla de la vía.

   A continuación, un perro de la institución realizó la exploración del elemento y dio la señal positiva para el hallazgo de sustancias explosivas.

   Al verificar el interior del bulto se halló en su interior maíz y en medio venían camuflados los artefactos explosivos. Se trata de un total de 40 granadas, material que fue rotulado y embalado como elemento probatorio para su respectivo estudio y posterior investigación, informó la Policía.