Actualizado 27/01/2011 08:06

Colombia.- La Policía detiene a un ex agente con 103 kilos de cocaína


BOGOTÁ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido en el departamento colombiano de Tolima (oeste) a Julio Torrijos Devia, ex director de la Sección de Policía Judicial e Investigación (SIJIN) de Caquetá (sur), cuando transportaba en su vehículo 103 kilogramos de cocaína.

"La captura del oficial se logró cuando se desplazaba en un automóvil", dijo el comandante de la Policía de Tolima, Javier Herrera, quien explicó que fue interceptado en un control de tráfico después de que una llamada telefónica advirtiera a los agentes de que un coche sospechoso circulaba por la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Venadillo.

Al darle el alto, Torrijos se identificó como un policía en activo que se encontraba disfrutando de unas vacaciones, a pesar de lo cual los uniformados procedieron a la inspección del vehículo, en cuyo interior iba camuflado el alijo de droga, según informa el diario 'El Tiempo'.

Las autoridades sospechan que el ex policía era el encargado de transportar la cocaína desde Florencia, en Caquetá, hasta la ciudad de Medellín, en Antioquia (norte), desde donde sería distribuida a los puertos del país para que concluyera su viaje hacia Estados Unidos.