Actualizado 07/03/2006 20:56 CET

Colombia.- La Policía detiene al 'hombre de la jeringa' que había atacado a tres mujeres en Cali

BOGOTA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un misterioso hombre, que había causado el terror en Cali tras atacar a tres mujeres con una jeringa contaminada, ha sido detenido por la policía cuando intentaba inocular con su jeringa a otra mujer, según informó el coronel José León Riaño de la Policía Metropolitana.

"Fue una reacción oportuna de la Policía, después de una llamada telefónica de una persona, que permitió su captura en el momento que estaba ejecutando la agresión a una mujer", precisó el oficial, que añadió que el detenido tiene entre 23 y 26 años.

"Las características físicas coinciden con el retrato robot que se publicó en los medios de comunicación y estamos haciendo pruebas judiciales con la Fiscalía con el fin de determinar si participó en los otros casos ya conocidos", añadió.

El agresor había atacado el pasado 23 de febrero a Sonia Rivera, de 38 años, y le inyectó una sustancia desconocida que no pudo ser descubierta por los médicos de la clínica Los Remedios de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, según informa 'RCN'.

Después de cuatro intervenciones quirúrgicas y más de una semana en cuidados intensivos, ahora se encuentra en recuperación. Otras dos mujeres fueron atacadas con jeringas, pero no fueron contaminadas. En todos los casos el objeto de la agresión era el robo.