Actualizado 16/11/2006 14:24:18 +00:00 CET

Colombia.- Presentan cargos contra el ex director del Departamento de Seguridad por posible colaboración con los 'paras'

BOGOTÁ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de la Nación de Colombia ha presentado cargos contra el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera, por su posible colaboración con los grupos paramilitares mediante suministro de información, entre otros.

Esta decisión también afecta a Jean Carlo Auque de Silvestre en su condición de secretario general del DAS y al ex director de Inteligencia. Al parecer, en diferentes ocasiones Noguera suministró a miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) información privilegiada que conocía en relación con sus funciones.

La Procuraduría investiga supuestas reuniones entre el ex directivo del DAS y líderes de ese grupo ilegal, que se habrían adelantado sin ningún control y sin que existiera documento alguno que fundamentara los encuentros realizados, según informa la emisora local 'RCN'.

En este sentido, el ex director del DAS había dicho que esas reuniones se programaron con el conocimiento del Gobierno central en el marco del proceso de paz iniciado en 2003.