Actualizado 08/02/2013 18:37 CET

Colombia.- El presidente de Cruz Roja viaja a Colombia para reafirmar los acuerdos con todas las partes del conflicto

BOGOTÁ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, viajará este domingo a Colombia para una visita de cuatro días en la que la organización reafirmará "la sólida relación de trabajo" con el Gobierno colombiano y "con todas las demás partes en el conflicto".

Las autoridades colombianas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen desde noviembre en La Habana una serie de negociaciones para acabar con el conflicto que sacude al país desde hace más de 60 años.

Maurer, que fue elegido el pasado julio al frente de la organización, se reunirá con varios miembros del Ejecutivo colombiano, entre ellos el presidente, Juan Manuel Santos, así como con diplomáticos extranjeros en el país y representantes de organizaciones humanitarias.

"Nos preocupan particularmente las consecuencias humanitarias del prolongado conflicto y de otras situaciones de violencia armada que vive Colombia", ha reconocido Maurer, que ha destacado especialmente como víctimas a las poblaciones de zonas remotas que siguen "sufriendo los efectos de la violencia".

"Es fundamental que, en nuestra calidad de organización humanitaria neutral e imparcial, reafirmemos la sólida relación de trabajo que tenemos con el Gobierno colombiano y con todas las demás partes en el conflicto en este país", ha explicado el presidente del Comité.

Por último, Maurer ha indicado que visitará algunas zonas donde trabaja el CICR y la Cruz Roja Colombiana para comprobar como ambos grupos han creado una "fuerte asociación" con el objetivo de "ayudar a las personas más necesitadas".