Colombia registra casi 800 feminicidios de enero a octubre de este año

Actualizado 23/12/2018 18:49:20 CET
Feminicidios en Colombia
REUTERS / JOHN VIZCAINO - Archivo

   BOGOTÁ, 23 Dic. (Notimérica) -

   El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia ha revelado que entre enero y octubre de este año al menos 796 mujeres han sido asesinadas en Colombia. Además, 103.000 han sufrido otros tipos de violencia.

   La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha expresado que "la pandemia de la violencia que durante toda la vida se ha ejercido sobre nuestros cuerpos y mentes debe cesar ya y este es un compromiso que debemos asumir todos, no solo el Estado, sino la sociedad en general".

   Ramírez ha querido subrayar que la violencia contra la mujer en Colombia aumenta cada año, con lo que ha puesto el foco en la importancia de la pedagogía, además de castigar estos delitos con severidad.

   Hasta el momento, y tal como han informado organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, desde 2013 se han producido en el país más de 6.000 feminicidios, tal y como ha publicado 'Telesur'.

   La esclavitud sexual es otro de los grandes problemas para las mujeres del país. En lo que va de 2018 se han interpuesto 17.000 denuncias relacionadas con abusos y explotaciones sexuales, de los cuales el 87 por ciento de las víctimas son niñas y adolescentes.

Para leer más