Colombia.- Registran las viviendas de los hermanos Castaño, considerados jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia

Actualizado 31/07/2007 0:15:27 CET

El jefe paramilitar Vicente Castaño, actualmente prófugo de la justicia.

BOGOTÁ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas registron hoy las viviendas en Medellín de los hermanos Vicente y Fidel Castaño, considerados líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia. Las casas tienen un valor estimado superior a los 25.000 millones de pesos colombianos, unos 9,26 millones de euros.

Los operativos en las dos viviendas se realizaron con miras a su confiscación definitiva y se produjeron durante el fin de semana en el exclusivo barrio de El Poblado en Medellín. El registro fue trabajo conjunto de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General del Estado.

La cadena de televisión RCN TV afirmó que "ni cuando estaban en auge los carteles de Medellín y de Cali se vieron los lujos que se encontraron" en las casas de los Castaño. Vicente Castaño alias 'El Profe', está prófugo de la Justicia, mientras su hermano Fidel murió hace algunos años.

Según informa el diario colombiano 'El Espectador' además en el exterior de las casas "la ambientación" incluía vegetación propia de la selva tropical así como arroyos artificiales.