Actualizado 13/08/2010 21:09:32 CET

Colombia.- El responsable de falsificar la matrícula del coche bomba se entrega a la Fiscalía de Colombia

BOGOTÁ, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de falsificar la matrícula del coche bomba que explotó ayer frente al edificio que alberga las sedes de Caracol Radio y la Agencia EFE se entregó este viernes ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía de Colombia.

Gustavo Ladino confesó haber duplicado la matrícula que portaba el vehículo marca Chevrolet Swift de color gris, aunque negó haber sido uno de los responsables del atentado terrorista ocurrido este jueves, según han informado funcionarios judiciales a los medios locales.

Landino ha sido trasladado a un búnker de la Fiscalía donde será interrogado en las próximas horas por el fiscal 22 de la Unidad Nacional Antiterrorismo. Este es el primer implicado en los hechos ocurridos en Bogotá que se presenta voluntariamente a ofrecer su declaración.

Desde un comienzo las autoridades colombianas manejaron la hipótesis de que la matrícula del coche bomba pertenecía a otro vehículo propiedad de un particular que no tendría relación con los autores del atentado.

El verdadero vehículo utilizado en la explosión había sido robado el pasado 31 de julio en el centro comercial Plaza de las Américas de la capital colombiana y su matrícula sería CSN 820. Los dueños de ambos vehículos no tienen antecedentes penales, según informó este jueves el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, César Augusto Pinzón.