Colombia.- Revilla recibe a un grupo de profesores colombianos que visitan Cantabria para conocer su modelo educativo

Actualizado 29/03/2006 14:37:02 CET

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibirá hoy a un grupo de profesores colombianos que se encuentra de visita en la región para conocer su modelo educativo. El encuentro tendrá lugar a las 10.00 horas, en la sala del Consejo de Gobierno, y contará con la presencia de la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Los docentes acudirán acompañados por representantes de la Fundación Carolina, promotora de su viaje a España a través del Programa Internacional de Visitantes, un proyecto dirigido a profesionales relevantes de otros países, a los que se ofrece la oportunidad de conocer la realidad española y entrar en contacto con responsables de su mismo campo profesional.

El objetivo principal de este programa es fomentar la creación de lazos personales e institucionales que contribuyan a fomentar y afianzar las relaciones de España con los países de origen de cada visitante, en el ámbito de la cultura, la educación, la política, la Administración y los medios de comunicación.

En este caso, la Fundación Carolina ha invitado a los ganadores del premio 'Compartir' al maestro 2005, una convocatoria que se celebra en Colombia con el propósito de rendir homenaje a los maestros sobresalientes y promover una valoración más justa de la profesión docente. Los profesores colombianos pasarán dos días en Cantabria para conocer el modelo educativo de la Comunidad Autónoma.