Colombia.- Santofimio asume su defensa en el juicio y acusa a la familia de Galán de ser "intolerante"

Actualizado 06/07/2006 22:18:30 CET

BOGOTÁ, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro colombiano Alberto Santofimio, al que se está juzgando por aconsejar presuntamente el asesinado del ex candidato a la Presidencia Luis Carlos Galán, asumió hoy su defensa en el juicio y acusó a la familia del fallecido de ser "intolerante".

Además, denunció que el fiscal ha fabricado pruebas en su contra y calificó al ex fiscal Alfonso Valdivieso Sarmiento, primo hermano de Galán, de "enano moral", según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

Santofimio también afirmó que el actual fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, "sabe más de fútbol que de leyes", y se refirió al ex fiscal Luis Camilo Osorio, acusándole de "burócrata transeúnte".

En el proceso contra Santofimio, la Fiscalía pidió sentencia condenatoria para el ex ministro, mientras que la defensa solicitó que le absolvieran por "falta de pruebas contundentes".

La audiencia se inició hace dos semanas y ha contado con los testimonios de John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye' y sicario al servicio del Cartel de Medellín, así como del ex congresista condenado por homicidio Carlos Alberto Oviedo Alfaro. También han rendido testimonio ex comandantes de la policía y las Fuerzas Militares, y la que fuera secretaria privada de Galán.