Actualizado 12/08/2006 0:33:30 +00:00 CET

Colombia.- Seis policías colombianos resultan heridos tras una emboscada de las FARC en el Valle del Cauca

BOGOTÁ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Seis policías colombianos resultaron heridos en la madrugada del viernes tras una emboscada de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de Santander de Quilichao, ubicada en el departamento del Valle del Cauca.

El comandante de la policía en el suroeste colombiano, general Luis Jacinto Meza, informó que "una patrulla fue solicitada a la población de Santander de Quilichao a atender un caso, y en el trayecto fueron atacados con un explosivo".

El oficial aseguró que las características del armamento utilizado indican que los responsables del atentado fueron las FARC. Los policías heridos fueron evacuados a un centro sanitario de Popayán, donde se recuperan de las lesiones, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Por otro lado, las autoridades colombianas neutralizaron hoy una operación de la guerrilla en el mismo departamento cuando miembros de la organización pretendían detonar nueve minas antipersona en la Vereda Caña Dulce, municipio de Piendamó.

Las autoridades informaron que los explosivos iban a ser utilizados cuando se acercaran de las tropas. El sector fue acordonado para que unidades especializadas en la desactivación de explosivos, que fueron destruidos de forma controlada.