Colombia.- El Senado aprueba la publicación de los nombres de condenados por cometer delitos sexuales contra menores

Actualizado 23/08/2006 19:53:21 CET

BOGOTA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los condenados en Colombia por cometer delitos sexuales contra menores de edad serán identificados ante la opinión pública a través de los medios de comunicación. Así lo ha decidido el Senado colombiano tras aprobar un articulo del proyecto del Código de la Infancia que esta a punto de convertirse en ley de la República.

El ponente del proyecto, Hector Elí Rojas, dijo que se acogió una propuesta para que los nombres de los condenados por delitos sexuales contra menores sean publicados por los medios de comunicación.

El Pleno del Senado aprobó ya la tercera parte del articulado de la iniciativa, donde se incluyeron temas como los derechos, los procedimientos administrativos, la obligación de prestar asistencia sanitaria, la educación y la protección a los menores.

De 210 artículos, quedan pendientes 35 donde se encuentran algunos puntos polémicos relativos a las Casas de Adopción y a temas como si la responsabilidad de los menores comienza a los 14 o 16 años, según informaciones de la emisora local 'Caracol Radio' recogidas hoy por Europa Press.