Actualizado 08/06/2006 19:20:01 +00:00 CET

Colombia.- Shakira alcanza el número uno de Billboard con 'Hips don't lie', canción más escuchada en la radio de EEUU

BOGOTA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Shakira ha alcanzado el número uno de la prestigiosa lista de los Billboard por su pegadizo single 'Hips don't lie', junto al haitiano Wyclef Jean, al convertirse en la canción más sonada en las emisoras de radio de Estados Unidos.

'Hips don't lie' ha saltado del noveno lugar al primero, tras marcar un récord de descargas por internet en su primera semana, uno de los tres factores que emplea Billboard para establecer su 'Hot 100', además de las apariciones en radio y las ventas de su álbum.

La canción no había subido más en la lista porque su lanzamiento en internet no se había hecho. Sin embargo estaba en el primer lugar en la lista de las más escuchadas y el álbum '0ral Fixatio II' se encontraba en la posición 13 entre los 200 más vendidos.

'Hips Don't Lie' entró en la lista hace 12 semanas en la posición 84. El puesto más alto que hasta el momento había alcanzado la cantante barranquillera era la séptima, que logró con su primer lanzamiento en inglés 'Whenever wherever'.

Esta es la primera vez que un artista colombiano alcanza esta posición en el 'Hot 100', un listado que tiene más de 50 años de historia y en el que han estado los más grandes artistas del pop y del rock.

Pocas veces en la historia de Billboard, el primer lugar del 'Hot 100' lo ocupa una canción que también lo sea en los listados latinos, en los cuales Shakira ya completó cuatro semanas consecutivas en el máximo escalafón.

Además, 'Hips don*t lie' desbancó del primer lugar entre las más escuchadas en las emisoras de Estados Unidos a 'Hollaback Girl', de Gwen Stefani, que sonó el año pasado, en la semana del 5 de junio del 2005, 9.582 veces en las emisoras de Estados Unidos.

Es un nuevo logro de la cantante colombiana, que volvió a asegurar sus primeros lugares de popularidad con la grabación de esta canción, en la que comparte créditos con Wyclef Jean (que, además, va a ser su telonero en 27 conciertos de la próxima gira de la cantante).