Actualizado 22/08/2006 21:37 CET

Colombia.- Siete muertos y 17 heridos tras colisionar el autobús en el que viajaban a la salida de un túnel

BOGOTÁ, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas murieron y otras 17 resultaron heridas hoy en Colombia tras colisionar el autobús público en el que viajaban a la salida de un túnel de la carretera que comunica los municipios de Nevia y Florencia, situados al sur del país.

El vehículo, perteneciente a la empresa Coomotor, cubría al parecer el trayecto entre las ciudades de Ibagué y Florencia, y sufrió el accidente a la altura del término municipal de Suaza, situado en el departamento de Huila.

Los heridos, que se encontraban atrapados entre los amasijos del autobús, fueron rescatados, trasladados y atendidos en el Hospital María Inmaculada de Florencia, mientras que las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del suceso, según informa el diario local 'El País'.

El general Álvaro Becerra, comandante de la Policía en la zona, explicó a la emisora 'Radio Caracol' que el vehículo se estrelló "violentamente" contra una de las paredes del túnel, y no contra una roca a la salida del mismo, tal y como indica el informe de los servicios de emergencia.