Actualizado 24/08/2006 16:03 CET

Colombia.- El sindicato Sinaltrainal denuncia atentados en contra de su entidad en diferentes partes del país

BOGOTA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de trabajadores de la industria alimenticia de Colombia (Sinaltrainal) afirma que desde hace algún tiempo se están produciendo una serie de atentados en contra de esta entidad en diferentes regiones del país, según informa el servidor de noticias de Latinoamérica 'Adital'.

De este modo, el allanamiento de la sede nacional en Bogotá o el asesinato de uno de sus activistas son algunos de los hechos que denuncian desde el sindicato.

Según informan desde Sinaltrainal, el pasado 3 de agosto varios hombres uniformados, que se identificaron como miembros de la Policía Judicial, ingresaron en la sede del sindicato en la capital del país para proceder a realizar un registro, argumentando que se trataba de un operativo preventivo.

Por otro lado, el sindicato también señaló que el pasado 17 de agosto fue asesinado uno de sus afiliados, Carlos Arturo Montes, quien participaba en las actividades de denuncia contra la multinacional Coca-Cola.

SITUACIÓN CONFLICTIVA EN COLOMBIA

Desde el sindicato afirman que estos hechos coinciden con un momento de gran turbulencia en el país, ya que se están llevando a cabo campañas contra empresas como Nestlé y Coca-Cola.

Asimismo, Sinaltrainal informó de que el pasado 18 de agosto se encontró una nota en la residencia del trabajador de Nestlé de Colombia S.A. y directivo de este sindicato, Héctor Jairo Paz, en el que se leía "Muerte a sindicalistas".

Además, según el propio sindicato, hace 10 días otro miembro de la junta directiva fue amenazado cuando se encontraba en una protesta pacífica frente a las instalaciones de Nestlé por el despido injustificado de varios trabajadores, afiliados a Sinaltrainal.