Actualizado 12/08/2010 18:24

Colombia.- La SIP expresa su preocupación por el atentado a Caracol Radio pero aclara que "la prensa no será intimidada"


BOGOTÁ, 12 Ago. (COLPRENSA/EP) -

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Enrique Santos, ha expresado este jueves su preocupación por el atentado contra el edificio que alberga oficinas de la emisora colombiana Caracol Radio y de la Agencia EFE, pero ha dejado claro que "la prensa no será intimidada" por los grupos armados.

"Es algo muy preocupante, hace algún tiempo no se sufrían actos terroristas contra un medio de comunicación", manifestó Santos, quien consideró que "por sus características se podría pensar" se trata de un hecho de "origen político" o provocado por las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El presidente de la SIP ha asegurado que este tipo de actos subversivos tienen como principal objetivo "generar pánico", por lo que consideró que en estos casos "lo importante es la solidaridad, respaldar a los colegas de Caracol Radio".

"Lo más importante es la reacción, la solidaridad y demostrar con vehemencia que no seremos intimidados. Esos mensajes, como se los enviaron en su momento a la mafia", insistió Santos, quien espera que este hecho no sea el comienzo de "una nueva oleada contra los medios".