Publicado 06/03/2020 18:28:27 +01:00CET

Colombia.- Todos los miembros de la comitiva que viajó a EEUU con Duque dan negativo en coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque - PRESIDENCIA DE COLOMBIA / EFRAÍN HERRERA

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Todos los miembros de la comitiva que viajó a Estados Unidos junto al presidente de Colombia, Iván Duque, han dado negativo en las pruebas diagnósticas del nuevo coronavirus, que se han realizado después de que se confirmara un caso positivo en un acto al que acudió la delegación colombiana en Washington.

Duque y su comitiva estuvieron en un acto celebrado el lunes en la capital norteamericana por el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), que posteriormente informó de que una decena de invitados tuvieron un contacto, aunque leve, con una persona enferma.

Aunque la exposición de Duque también se consideró "de bajo riesgo", los médicos consideraron oportuno realizarle las pruebas, "dado que la salud del mandatario es un asunto de interés nacional", según explicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

"Los resultados fueron negativos" en el caso de Duque, tras lo cual las autoridades colombianas extendieron las pruebas diagnósticas a los demás miembros de la comitiva presidencial, unas 20 personas, que también han dado negativo, de acuerdo con Blu Radio.

Contador