Actualizado 11/05/2006 01:33

Colombia.- Tres desaparecidos, entre ellos dos menores, tras un derrumbe por la lluvia en la vía Cali-Buenaventura


BOGOTÁ, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 32 años y sus dos hijas, de 9 y 3 años, están desaparecidas tras un derrumbe de tierra sobre una casa prefabricada situada en las inmediaciones de la vía Cali Buenaventura, en Colombia, que se mantiene cerrada debido a los continuos aludes que provoca la intensa lluvia.

En el departamento de Antioquia, un derrumbe que cayó en el sector de Tacidó, entre las localidades de Dabeiba y Mutatá, mantiene cerrada la vía Medellín-Turbo, según informó la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías).

El jefe del instituto en esta zona de Colombia, Juan Manuel Restrepo, indicó que el alud se precipitó contra la banca en el kilómetro 62 de dicho eje vial, hacia donde se envió personal y maquinaria para habilitar el paso, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

Restrepo agregó que hoy se abrió a la circulación rodada la carretera Barbosa-Cisneros, entre las localidades de Molino Viejo y La Pradera, donde se mantiene la vigilancia ante nuevos desprendimientos.

Las inmediaciones del río Magdalena están inundadas por la crecida del mismo, según informó Gloria Astrid Mazo, directora de Salud de la población de Magdalena Medio, por lo que explicó que se mantiene la alerta y que, desde anoche, se han incrementado los niveles del río, lo que obligó la evacuación de unas 100 familias, compuestas en su mayoría por mujeres, niños y ancianos, hacia la Casa de la Cultura.

Se espera que, por el aumento del nivel del Magdalena en las próximas horas, se sigan evacuando familias hacia el casco urbano de Yondó, por lo que la Administración local reclamó la ayuda de los gobiernos seccional y nacional para atender la emergencia.