Publicado 10/07/2021 13:59CET

Colombia.- Tres muertos al estrellarse un avión en Colombia

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto al estrellarse un avión DC-3 de la empresa Aliansa en una zona montañosa del departamento de Meta. El contacto se perdió el jueves y este viernes han sido localizados los restos.

El aparato, con HK 2820, ha sido hallado en el cañón de Guatiquía tras una misión de búsqueda y rescate de la Aeronáutica Civil que ha contado con la colaboración de la comunidad de la región, informa la emisora colombiana RCN.

El avión estaba en reparación y el vuelo que se estaba realizando se desarrollaba en modo de prueba.

El coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil del departamento del Meta, ha identificado a los tres tripulantes: Juan Carlos Cortés, el piloto; Jhon Acero, copiloto, y el técnico Carlos Eduardo Olaya. Según el testimonio de vecinos de la zona, los tres cuerpos están calcinados.

"El Grupo Aéreo de Combate Número Dos de la Fuerza Aérea Colombiana, en conjunto con la Defensa Civil, están coordinando a través del Concejo Departamental del Riesgo la solicitud para el apoyo de un helicóptero UH-60 Black Hawk con el fin de trasladar los cuerpos desde la zona de impacto hacia la ciudad de Villavicencio para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos y entregárselos a sus familiares para que realicen su cristiana sepultura", ha apuntado Díaz.

Contador