Actualizado 26/10/2006 1:43:10 +00:00 CET

Colombia.- Uribe asegura que las FARC atacaron la escuela militar de Bogotá y que planean nuevos atentados

BOGOTÁ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró el miércoles que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no sólo es la autora del atentado del pasado día 19 en la Universidad Militar de Bogotá, sino que también "quieren hacer otros atentados y de eso está advertida la Fuerza Pública".

Uribe afirmó que ese grupo armado acostumbra a negar inicialmente su autoría en hechos terroristas y "después de las investigaciones pertinentes se comprueba plenamente que son responsables de dichas acciones".

De este modo respondió a las críticas en su contra por la supuesta falta de pruebas que demuestren la participación de la guerrilla en el atentado con coche bomba en el complejo militar la semana pasada, según informa el diario local 'El Espectador'.

Asimismo, el mandatario colombiano calificó a los jefes de las FARC de "terroristas con ínfulas de políticos" que "quieren hablar como políticos, pero actúan como terroristas", y reiteró que mientras estos hechos de violencia continúen, el Gobierno no reanudará los acercamientos con la guerrilla.