Colombia.- Uribe y Botero pintan "a cuatro manos" un cuadro para recaudar fondos para afectados por el conflicto interno

Actualizado 28/10/2006 1:26:41 CET

BOGOTÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el artista Fernando Botero pintaron hoy "a cuatro manos" un cuadro que será subastado a favor de las viudas y huérfanos de policías y militares del conflicto armado interno.

El mandatario agradeció la "generosidad" del pintor de permitirle poner las manos, "tan torpes" para el dibujo, en uno de sus cuadros "para estampar unas pinceladas". Es "una gran generosidad con Colombia; permitió que la señora del cuadro, que él ha creado allí, se llame Felicidad, que es lo que queremos para esta patria", agregó.

Uribe bromeó con una orden que dictó ayer, jueves, para detener al Secretario de Gobierno del puerto de Buenaventura (departamento del Valle) por un presunto soborno a un oficial de la Armada por un alijo de droga, según informa la emisora local 'RCN'.

"Yo les pido que, por lo de ayer, no me metan a la cárcel, pero por lo de hoy sí me pueden meter a la cárcel, por tener yo la osadía de poner unas pinceladas en un cuadro del maestro Botero", indicó Uribe. "Soy muy torpe para el canto y para la pintura, soy sordo, lo cual es un defecto para el canto, pero una virtud para la política", puntualizó.

Por su parte, Fernando Botero, el pintor vivo más importante de Colombia, afirmó ante los medios de comunicación tras una hora de trabajo con el cuadro que Uribe "tiene una gran habilidad para la pintura, para el dibujo y el manejo del color", y que le calificaría "con un 5 sobre 5".