Actualizado 11/06/2010 23:53

Colombia.- Uribe ofrece una recompensa de 43.000 euros por información sobre el atentado de una Casa Episcopal


BOGOTÁ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ofreció este viernes una recompensa de 100 millones de pesos (43.000 euros) para quienes den información sobre el paradero de los responsables del atentado contra la Casa Episcopal de la Diócesis de Santa Rosa de Osos cuya autoría todavía no ha sido reconocida por ningún grupo.

Así, Uribe rechazó el acto "terrorista" que tuvo lugar en la localidad de Rionegro, en el departamento de Antioquia (norte), donde oficia el obispo Jairo Jaramillo Monsalve "gran fundador" de la Universidad Católica del Norte. "Quiero levantar mi voz en rechazo al atentado que se cometió contra la Diócesis de Santa Rosa", expresó.

Un explosivo fue lanzado este jueves contra la fachada de la Casa Episcopal, de la población de Santa Rosa de Osos, un hecho que fue calificado por la Conferencia Episcopal de Colombia como "un atentado directamente contra la Iglesia" Católica en ese país, donde los grupos armados han logrado apoderarse de algunas zonas.

"Ofrezco, en nombre del Gobierno Nacional, una recompensa hasta de 100 millones (de pesos) a las personas que con su información nos ayuden a capturar a los criminales que cometieron este rechazable atentado", anunció el mandatario.

En este sentido, Uribe instó a las fuerzas de seguridad del Estado a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho. "Les pido a la Policía y al Ejército que hagamos todos los esfuerzos para capturar a los criminales", concluyó.