Actualizado 17/12/2013 20:47

Colombia.- El vicepresidente critica el derramamiento de leche en medio del paro agrario, ganadero y de transporte

Huelga Agraria en Colombia
TWITTER


BOGOTÁ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ha criticado el derramamiento de litros de leche por parte de ganaderos que se vieron imposibilitados a transportarla y venderla en medio del paro agrario, ganadero y de transportes que ha provocado cortes de carreteras en algunas zonas del país.

"Creo que fue un error de los lecheros botar la leche porque como dice su santidad el Papa, es como quitarle comida de la boca a los pobres", ha indicado Garzón, criticando que los ganaderos prefiriesen tirar el producto en vez de regalarlo.

El paro agrario que tiene bloqueado al departamento de Boyacá, ubicado en el centro oriente de Colombia, ha generado desabastecimiento y subida de precios en los alimentos de Bogotá.

La huelga, que ha provocado diversos bloqueos en las principales carreteras del país, ha generado que los productores del departamento de Boyacá se vieran obligados a tirar más de 6.000 litros de leche, mientras que los productores del municipio de Oicatá decidieron regalar los más de 4.000 litros de leche que no podían almacenar, dado que no tenían medios para transportarla, ni venderla, según informan Caracol Radio.

De 150 camiones que a diario viajan de Boyacá a diferentes puntos del país, con productos como hortalizas y tubérculos, sólo llegaron alrededor de 50 en la jornada del jueves, ha informado el diario 'El Tiempo'.