Colombia.- VÍDEO: Intervenidos 380 kilos de cocaína en una operación contra el narcotráfico en España e Italia

Publicado 08/02/2020 13:23:35CET
VÍDEO: Intervenidos 380 kilos de cocaína en una operación contra el narcotráfico
VÍDEO: Intervenidos 380 kilos de cocaína en una operación contra el narcotráfico - POLICÍA NACIONAL

Cuatro personas detenidas -dos en Verona y dos en Barcelona- que pretendían distribuir el estupefaciente

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La Policía Nacional, junto a la Guarda de Finanza de Italia y la Dirección Antinarcóticos de Colombia -DIRAN-, han intervenido 380 kilos de cocaína en una operación contra el narcotráfico en España e Italia que se ha saldado con cuatro detenidos.

Las cuatro personas detenidas --dos en Verona y dos en Barcelona-- pretendían distribuir el estupefaciente en la península itálica y otros países europeos, incluido España.

Los investigadores han identificado a otros tres colaboradores que se desplazaron a España, dos de ellos de origen mexicano eran representantes del 'Cártel de Sinaloa', organización que hasta este momento solamente operaba en Estados Unidos, con lo que queda patente "la intención que tiene el grupo de expandir sus redes de distribución y abrir nuevos mercados", según apunta la Policía Nacional.

El pasado mes de diciembre, DIRAN de Colombia y la Guarda de Finanza de Italia solicitaron la colaboración de la Policía Nacional española, con relación a un envío de 380 kilogramos de cocaína desde Colombia con destino a Sicilia, lugar desde donde sería distribuido el estupefaciente.

Avanzada la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que, a finales de 2019, el responsable de la organización, de nacionalidad mexicana, que había entrado en la Unión Europea por territorio español, se encontraba en territorio europeo, para hacerse cargo del estupefaciente una vez llegase a Italia y llevar a cabo su posterior venta a terceras organizaciones.

Una vez obtenida toda la información necesaria para proceder a las detenciones, dos de los investigados, de nacionalidad guatemalteca, fueron arrestados en Italia. Por su parte, los investigadores procedieron a la detención de un ciudadano español y otro italiano en sus domicilios en la provincia de Barcelona.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=473350&p=1&t=eyJuYW1laWQiO...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador