Actualizado 17/12/2013 22:27 CET

Este viernes se inicia la ruta de la Navidad en Bogotá

Navidad en Bogotá
REMITIDA

BOGOTÁ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, 29 de noviembre, se dará inicio a la Ruta de la Navidad 2013, proyecto de iluminación de Bogotá que cuenta con 12 millones de bombillos, 100 kilómetros de mangueras luminosas y 220.000 metros de extensiones de miniled, para iluminar más de 150.000 metros cuadrados de parques y plazas, y 9.000 metros de vías y calles.

Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y del gerente general de Codensa, David Felipe Acosta, el encendido tendrá lugar a las seis de la tarde en la Plaza de Bolívar, en un acto en el que la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Grupo Niche y la orquesta La 33 serán algunos de los invitados especiales a este evento.

Dos horas antes se abrirán las puertas de la Plaza de Bolívar para recibir a los asistentes al evento, quienes presenciarán por primera vez uno de los shows de agua, luces y sonido, que son la gran novedad con la que cuenta la Ruta de la Navidad este año.

El acto inaugural dará inicio a 39 días donde la luz y el agua serán los grandes protagonistas de una Navidad que promete convertirse en la mejor que ha vivido la capital del país.

En total serán 480 shows de agua y luz que se presentarán a partir de este viernes cada hora, desde las 18,30 hasta las 21,30 horas, de manera simultánea en la Plaza de Bolívar y los parques Timiza y Los Novios.

La duración de los shows es de 15 minutos y su montaje ha estado a cargo de la compañía francesa Aquatique Show International, un grupo con más de 30 años de experiencia en grandes montajes con luces, pantallas y fuentes de agua perfectamente sincronizados.

Junto con las actividades programadas en la Plaza de Bolívar, los ciudadanos podrán disfrutar de los 109 puntos que Codensa ha dispuesto para la iluminación navideña, y que también serán encendidos a partir de este viernes.

Los bogotanos podrán apreciar los espectáculos de seis máquinas de nieve ubicadas en el parque El Tunal; 45 máquinas de burbujas, en la Plaza de Usaquén y el parque San Andrés; y un árbol animatrónico que cobra vida y narra historias de Navidad, el cual estará ubicado en la Zona T.