Ya son 13 los muertos y 20 los heridos tras volcar un autobús en el oeste de Colombia

Actualizado 10/12/2018 8:41:26 CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas han muerto y una veintena han resultado heridas tras volcar el autobús en el que viajaban en una carretera entre las localidades de Buga y Yotoco, en el departamento de Valle del Cauca, en el oeste de Colombia, según ha informado la Policía de Tránsito del país.

Los heridos, la mayoría miembros de un equipo de baloncesto del municipio de Calima Darién, han sido trasladados a varios centros médicos de Buga y Yocoto.

La Liga Profesional de Baloncesto de Colombia (LPB) ha confirmado que 33 miembros del equipo, que se dirigían a un evento deportivo, se encontraban en el vehículo.

"Se trasladaban a Yotoco a jugar un partido amistoso. Al parecer la buseta se quedó sin frenos", ha indicado la presidenta de la LPB, María Verónica Nieto.

Según el diario 'El País de Cali', el autobús pertenece a la empresa Transportes Especiales Cristales y contaba con todos los permisos. Las autoridades, que estudian si el accidente fue provocado por un fallo mecánico, han subrayado que entre los fallecidos hay menores de edad.

Para leer más