Publicado 16/11/2015 14:00:22 +01:00CET

Colombianos exigen a Facebook colocar bandera tricolor para pedir por la paz

   MEDELLÍN, 16 Nov. (Notimérica) -

   Este fin de semana, tras los terribles atentados perpetrados en París, Facebook permitió la colocación de una bandera francesa en los perfiles de los usuarios como forma de solidarizarse con el país galo. Una iniciativa que ya se vivió con la bandera LGTB para celebrar la aprobación del matrimonio de personas del mimo sexo en Estados Unidos. Ahora, la petición de un grupo de colombianos exige lo mismo para pedir la paz en el país.

   "Se trata de una iniciativa para invitar a Facebook a permitir cambiar la foto de perfil con los colores de la bandera de Colombia, similar a como se hizo anteriormente con la bandera LGBT y como se hace ahora con la bandera de Francia. Es importante resaltar que la propuesta surge antes de los hechos acontecidos en París y su único fin es crear presencia de alguna manera en lo que queda del proceso de paz de La Habana", afirma a Colprensa Juan Carlos Álvarez, uno de los líderes de esta iniciativa.

   Y es que el grupo de Facebook (que se puede buscar como: "Fb: queremos esto por la causa de la Paz en Colombia") y que cuenta con más de 1000 seguidores, surgió el pasado mes de junio tras ver la bandera LGBT en los perfiles de Facebook tras la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo en Estados Unidos. Con los atentados de Francia, esta petición ha vuelto a surgir con fuerza en las redes sociales.

   Por ello, piden la colaboración de los usuarios para que inviten a dos de sus amigos a dar a 'Me gusta'.

   

En días pasados Facebook a través del enlace https://www.facebook.com/celebratepride permitió pintar la foto de perfil...

Posted by Fb: queremos esto por la causa de la Paz en Colombia on jueves, 2 de julio de 2015

   "Hoy pedimos a Facebook que permita hacer lo mismo con la bandera de Colombia en momentos que necesitamos de la unión del pueblo por la noble y merecida causa de la paz. ¡No más sangre ni crudo derramando en el suelo de nuestra patria! La paz es el mandato del pueblo y para el pueblo", dice el grupo.