Actualizado 14/05/2015 21:10

Los comerciantes de Nicaragua afectados por la falta de agua potable

Mercado de Managua Nicaragua
Foto: REUTERS

MANAGUA, 14 May. (Notimérica) -

   Los comerciantes de Alfredo Lazo, en la localidad de Estelí, Nicaragua, se quejan de la falta de agua potable, en las zonas sur y oeste del mercado, desde hace más de tres meses. El servicio se interrumpe a las 5 de la madrugada y no regresa hasta la tarde.

   Olga Marina Dávila, una comerciante local, declaró al diario 'La Prensa' que tienen que levantarse en la madrugada para "llenar un barril con el agua que necesitan para el día, aunque siempre es insuficiente".

   "Los baños están cerrados desde hace muchos días porque el agua no es suficiente para lavarlos", explicó la vendedora. Mientras tanto, los hosteleros del sector se quejan de que ya están sufriendo pérdidas en sus negocios, ya que necesitan el agua para elaborar la comida.

   Los vendedores mandaron una carta a  la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL), que envió a los operarios en los días siguientes para solucionar el problema. No obstante, después de varias semanas el servicio volvió a empeorar.

   El ingeniero de ENACAL, Alexander Gutiérrez, declaró al diario que "debido a las pocas lluvias del año pasado y el verano, no hay suficiente producción de agua en los pozos que abastecen estos sectores".

   El mercado de Alfredo Lazo, que es uno de los más antiguos y visitados de Estelí, cuenta con numerosos puestos a pie de calle, además de las muchas personas que se instalan con sus cestas de frutas y hortalizas.