Comienza el juicio por el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres

Actualizado 18/09/2018 9:00:54 CET
Imágen de la activista Berta Cáceres
TWITTER

   TEGUCIGALPA, 17 Sep. (Notimérica) -

   El juicio por el asesinato de la activista indígena Berta Cáceres comienza hoy tras dos años de espera. Ocho son los implicados en el crimen, entre los que se encuentran sicarios, militares y representantes de Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA), empresa encargada del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca a la que se opuso la líder indígena.

   Los detenidos relacionados con esta empresa son el gerente de Asuntos Comunitarios y Ambientales, Sergio Rodríguez, el jefe de Seguridad de la compañía desde 2013 hasta 2015, Douglas Bustillo, y el Presidente Ejecutivo, Roberto Castillo. Éste último se enfrentará a un juicio por separado al estar acusado de la autoría intelectual del crimen.

   Familiares de Berta Cáceres señalan que hay más personas involucradas y que las autoridades no amplían la investigación porque se trata de altos cargos de la empresa, incluso, apuntan a personas del gobierno hondureño.

   El juicio será analizado por una comisión de expertos en derechos humanos integrada por representantes de ocho países, tras la denuncia de irregularidades en el proceso por parte de la familia de la víctima.

Para leer más