Publicado 05/06/2024 18:28

La Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas se reunirá en Santiago el próximo 27 de junio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución de la convocatoria de la nueva Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, que celebrará el próximo 27 de junio en Santiago de Compostela su primera reunión ordinaria desde su renovación el pasado mes de septiembre de 2023.

La Comisión, que funciona como órgano permanente del Consello entre plenos se reúne con carácter ordinario al menos una vez al año, está presidida por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como titular del Consello de Comunidades Galegas, y el vicepresidente es el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

El Consello de Comunidades Galegas es el órgano representativo de las comunidades gallegas asentadas fuera de Galicia. Con carácter deliberante y funciones consultivas, asesora a la Administración autonómica en el cumplimiento de los fines establecidos en la Ley 7/2013, de 13 de junio, de la galleguidad.

Además, el DOG también publica este miércoles el extracto de la resolución del 16 de mayor por la que se regulan las bases que van a regir el programa de concesión de ayudas para la participación en el programa 'Reencontros con Galicia', dirigido a personas emigrantes mayores de 65 años que residan en América y se procede a su convocatoria para 2024.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la resolución.

Contador