Compañeros del estudiante desaparecido en Ecuador piden en Ceuta que España ponga medios para encontrarlo

Desaparece en Ecuador un español cuando se bañaba en el río Napo
SOS DESAPARECIDOS
Publicado 08/04/2019 12:14:42CET

   CEUTA (ESPAÑA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Unos 250 miembros de la comunidad universitaria de Ceuta, en cuya Facultad de Ciencias de la Salud estudia cuarto curso de Enfermería el joven de Trebujena (Cádiz) Manuel Tundidor, al que este fin de semana se ha dado por desaparecido en Ecuador, se han concentrado este lunes en el Campus de la ciudad autónoma para pedir al Gobierno de España "que colabore como pueda" y que ponga "todos los recursos a su alcance" para intentar localizar al estudiante de 31 años en la cuenca del río Napo, donde se bañaba cuando habría sido arrastrado por la corriente.

   "Que se desplacen todos los medios disponibles y que se haga todo lo que se pueda para intentar encontrarle pese a las difíciles condiciones en las que se desarrolla la búsqueda en la comarca de Laguna Azul", han reclamado los presentes.

   La decana de la Facultad de la UGR, Milagrosa Olmedo, ha señalado que la institución nazarí ha ofrecido "todos sus medios" a disposición de la familia del estudiante. El Vicerrectorado de Internacionalización está llevando las riendas del protocolo de acción "a la espera de cómo evolucionan los sucesos".

   "No ha habido ningún momento en el que se haya dejado de tener contacto directo con la Universidad de Chimborazo: el director de Internacionalización ha viajado este domingo a Ecuador con dos tías de Manuel y la vicedecana de Internacionalización de la Facultad está en contacto con los alumnos que están allí desplazados, que están siendo muy valientes y a quienes transmitimos todo nuestro apoyo", ha añadido la decana.

   En un manifiesto, los concentrados han explicado que "el sábado a primera hora de la mañana se nos paró el corazón al recibir la noticia de que nuestro amigo, compañero, hijo, hermano, pareja y casi enfermero 'Lete' había desaparecido siendo arrollado por la fuerte corriente del río Napo en la zona de Laguna Azul, una trágica noticia que estamos afrontando como mejor podemos", ha leído una compañera de Tundidor, Lorena Bejarano.

   La alumna ha dado las gracias "a toda la gente que está ayudando desde todos los sitios posibles, en especial a nuestros compañeros que están allí: que sean fuertes porque nuestro amigo nos está esperando y le mandamos todo nuestro apoyo a su familia". "Tenemos esperanzas de volverle a ver porque no puede faltar en la graduación", ha remarcado.

   Antonio Ramírez, amigo y compañero de clase de Tundidor, ha deseado emocionado que se le localice "bien" y "cuanto antes". El estudiante ha recordado que el desaparecido estaba a apenas un mes de graduarse y que había viajado a Ecuador hace "dos semanas" gracia a una beca de movilidad para efectuar una estancia formativa ofrecida por la UGR en forma de prácticas externas en centros de salud del país latinoamericano. "Llevaba la música consigo tanto en sentido literal como figurado", ha recordado el carácter del desaparecido.

Contador

Para leer más