La compañía Mattel aumentará la producción de muñecas calvas

Actualizado 04/08/2014 20:22:55 CET
La compañía Mattel aumentará la producción de muñercas calvas
Foto: FACEBOOK: ELLA CHEMOTHERAPY BARBIE

NUEVA YORK, 4 Ago. (Notimérica/EP) -

   La compañía propietaria de la mítica muñeca Barbie, Mattel, tiene intención de aumentar la producción de sus muñecas calvas y va a lanzar lotes de muñecas 'Ella Barbie Quimioterapia' de manera anual, con el objetivo de apoyar a las niñas enfermas de cáncer, así que según lo previsto, en este mes de agosto saldrá el próximo lote.

   Barbie es uno de los juguetes más vendidos en todo el mundo, y su modelo de muñeca 'Ella Barbie Quimioterapia' no se queda atrás. Gracias a un grupo de madres, en 2013, se creó una petición para que la muñeca saliera al mercado. Una vez conseguido eso, el objetivo era que la compañía aumentara la producción y así ha sido, según ha informado el diario 'Extra'.

   Una vez más la petición ha dado sus frutos y la muñeca, que tiene accesorios como pelucas y pañuelos, se distribuye por los hospitales infantiles y otras instituciones humanitarias de todo el mundo gracias a más de 100.000 firmas a favor.

   En palabras de la madre que creó la petición, Melissa Bumstead: "A nuestra hija de cuatro años de edad se le diagnosticó leucemia linfoblástica aguda y no sabíamos cómo íbamos a decirle que pronto perdería su hermoso cabello rubio y rizado".

   La muñeca Barbie era gran amiga de su hija y fue una gran ayuda para que la pequeña entendiera por lo que estaba pasando. Ahora, muchas más niñas con cáncer contarán con la ayuda de esta Barbie edición especial para hacer más llevadera su enfermedad.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Las niñas con cáncer de la foto que se hizo viral están recuperadas

   Un trasplante de médula a un niño con leucemia cura su alergia a los cacahuetes