La comunidad indígena se revela contra las nuevas medidas del Gobierno brasileño

Indigenous men take part in a protest against Brazilian President Jair Bolsonaro
REUTERS / NACHO DOCE
Publicado 01/02/2019 12:22:48CET

   BRASILIA, 1 Feb. (Notimérica) -

   Varias agrupaciones indígenas de Brasil se han manifestado contra las primeras medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por considerar que van en detrimento de los derechos de la comunidad indígena.

   De acuerdo con un comunicado de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), los pueblos nativos han salido a las calles para reivindicar "la protección de los derechos previstos en la Constitución, el combate a la violencia y los cambios realizados por el nuevo Gobierno".

   Las protestas forman parte del marco de la campaña 'Sangre indígena - ni una gota más' de APIB en la que se están realizando actos y actividades de concienciación.

   Desde que Bolsonaro tomó posesión, su Gobierno ha llevado a cabo medidas que afectan a estos colectivos. Entre ellas, destaca la pérdida de funciones de la Fundación Nacional del Indio (Funai), organismo que establece y desarrolla las políticas relacionadas con los pueblos indígenas.

   Por su parte, el director de Survival International, Stephen Corry, en declaraciones recogidas por 'Sputnik', ha asegurado que "los pueblos indígenas de Brasil no se dejarán espantar por el presidente Bolsonaro, por muy aberrantes y anticuadas que sean sus opiniones".

Para leer más