Conan O'Brien realiza el primer show grabado y producido en Cuba por un estadounidense

Actualizado 06/03/2015 19:56:24 CET
Conan O'Brien en Cuba
Foto: YOUTUBE

NUEVA YORK, 6 Mar. (Notimérica) -

   La cadena de televisión norteamerica TBS, de Time Warner, emitió este jueves noche el histórico episodio 'Late Night with Conan O'Brien', grabado durante este mes de febrero en La Habana, donde el presentador humorista viaja a la isla, se sumerge en los estereotipos culturales y muestra los primeros indicios de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

   El comediante Conan O'Brien ha protagonizado el primer show nocturno de una cadena estadounidense, producido y grabado completamente en Cuba, desde el embargo en los años 60 y tras la normalización de las relaciones bilaterales anunciadas por Barack Obama a finales de 2014.

   El viaje de O'Brien no incluye ninguna entrevista a la élite o a los funcionarios del Gobierno cubano, sino que se adentra en la cotidianidad de la sociedad caribeña: practica la salsa y la rumba, visita el Museo del Ron y la fábrica de puros, sacia su sed con mojitos, pasea en coche por el barrio marítimo de Malecón y toda conversación la realiza bajo tintes de humor y burla hacia sí mismo.

   No obstante, la seriedad llega al hablar y preguntar sobre el cambio político anunciado el 17 de diciembre, el deshielo de las relaciones económicas, financieras y turísticas entre ambas delegaciones, La Habana y Washington, que pronostican para este mes de abril la reapertura de la Embajada estadounidense en territorio cubano.

   El presentador utilizó el fin de semana del Día de los Presidentes, festividad en Estados Unidos, para trasladarse junto a 10 miembros de su equipo técnico en una estancia que se prolongó durante cuatro días en la isla caribeña.

   Puedes verlo AQUÍ.

Para leer más