Publicado 07/05/2020 17:47:43 +02:00CET

Conceden una prórroga del Año Jubilar del Rocío hasta el fin de la pandemia

Coronavirus.- Conceden una prórroga del Año Jubilar del Rocío hasta el fin de la
Coronavirus.- Conceden una prórroga del Año Jubilar del Rocío hasta el fin de la - EUROPA PRESS/AYTO DE ALMONTE - Archivo

ALMONTE (HUELVA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha informado este jueves de que la pasada semana la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco, disponía que "todos y cada uno de los beneficios espirituales que fueron concedidos durante el Jubileo Mariano en honor de la Santísima Virgen María del Rocío" se prorrogan "hasta el fin de la epidemia del covid-19".

Así, en un comunicado desde la Hermandad Matriz han recordado que el Año Jubilar del Rocío se inició el pasado día 8 junio de 2019, Sábado de Romería, coincidiendo con el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, y estaba previsto que concluyera el próximo 7 de junio de este año.

Por su parte, el obispo de Huelva, José Vilaplana, a solicitud del presidente de la Hermandad Matriz envió una petición, el pasado 14 de abril, a Roma para que, dadas las actuales circunstancias extraordinarias, se pudiese prolongar el Jubileo Rociero, durante la estancia de la Santísima Virgen en Almonte.

La Hermandad Matriz ha organizado para finales de mayo, coincidiendo con los días en que se celebraría la romería del Rocío, una solemne novena que se emitirá por streaming y se celebrará desde el 22 al 30 de mayo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encuentra la Virgen desde agosto del año pasado. El obispo de la Diócesis onubense será quien presida la Solemne Misa de Pentecostés, el próximo 31 de mayo, a las 10,00 horas, desde Almonte.

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

De otro lado, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha informado este jueves, en su mensaje diario institucional, recogido por Europa Press, de la reunión telemática mantenida con la Hermandad Matriz para abordar las medidas preventivas que se deben poner en marcha ante la apertura este lunes de la iglesia parroquial, dentro del marco del plan de desescalada, teniendo en cuenta la estancia de la Virgen del Rocío en ella y el fervor que genera la patrona de Almonte.

Finalmente, y por otro lado, ha comunicado la decisión de suspender la Feria de San Pedro 2020, prevista para finales de junio y principios de julio, por "responsabilidad" ante la actual coyuntura sanitaria.

Contador