Concentración en Barcelona en apoyo al Gobierno de Maduro en Venezuela

Publicado 31/01/2019 21:23:43CET
REUTERS

   BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Decenas de personas se han concentrado la tarde de este jueves ante la delegación de la Unión Europea en Barcelona, en el paseo de Gràcia, para expresar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela bajo el lema 'No al golpe de Estado ni a las injerencias en Venezuela'.

   Se han concentrado después de que el pleno de la Eurocámara haya reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y haya reclamado a la UE y los Veintiocho que también lo hagan, en una resolución no vinculante.

   Los manifestantes han ondeado banderas del país y de la antigua URSS, y han mostrado carteles con el mensaje 'Respetad la soberanía de Venezuela', además de lanzar consignas como: "No pasarán" y "Venezuela vencerá".

   "En estos momentos en Barcelona, Catalunya, movimientos sociales se expresan en rechazo al golpe de Estado imperialista en Venezuela y en respaldo al pueblo bolivariano y al presidente Maduro", ha escrito el ministro de Exteriores del país, Jorge Arreaza, en Twitter. "Gràcies companys! Vencerem, Sempre!", ha añadido.

Para leer más