Publicado 26/05/2015 05:45

Concluye la búsqueda de los mineros atrapados en Caldas (Colombia)

Continúan las labores de rescate en la mina de San Antonio
REUTERS

BOGOTÁ, 26 May. (Notimérica) -

Los organismos de socorro y grupos de rescate colombianos, liderados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), han dado por finalizadas las tareas de búsqueda de los mineros atrapados en la zona rural de Riosucio (departamento de Caldas) con el rescate de las dos últimas víctimas, lo que eleva a 15 la cifra de fallecidos.

Tras trece días de búsqueda, la espera de familiares y amigos de los mineros que seguían atrapados en un socavón ha concluido, según detalla el diario colombiano 'El Tiempo'. El suceso tuvo lugar el pasado 13 de mayo, cuando la mina en la que trabajan, a orillas del río Cauca, se inundó debido a que la maquinaria que succionaba el agua se quedó sin energía eléctrica.

Los cuerpos han sido trasladados a Medicina Legal de la localidad de Pereira, donde proceden a su identificación. El gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, ha agradecido el trabajo de todas las entidades: "Quiero recalcar el trabajo juicioso que 27 entidades del orden nacional y local hicieron para el rescate de los mineros en la vereda El Playón", ha dicho.