Condenada a 34 años de cárcel una mexicana por prostituir a su hija menor de edad

Prostitución, prostituta, mujeres de compañía
GETTY IMAGES - Archivo
Publicado 02/11/2018 23:29:31CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Nov. (Notimérica) -

   Una mujer de nacionalidad mexicana fue condenada a 34 años de prisión por obligar a su hija, menor de edad, a prostituirse a cambio de dinero con conductores de camiones.

   La acusada enfrenta, además, otro proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad ajena ya que, según recoge 'Excelsior' obligaba a otra de sus hijas, de 9 años de edad, a pedir limosna en las calles del municipio mexicano de Atizapán de Zaragoza.

   La identificada como María de los Ángeles Vela Almazán obligaba a su hija a acudir a hoteles de varios municipios para mantener relaciones sexuales con diversos hombres.

   El representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de María de los Ángeles Vela Almazán en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 33 años y nueve meses de prisión y una multa de un millón 860.000 pesos.

Contador