Actualizado 29/09/2015 09:53

Condenados 3 miembros de una mara por matar a una periodista y su bebé

   SAN SALVADOR, 29 Sep. (Notimérica) -

   Tres miembros de la Mara Salvatrucha de El Salvador, han sido condenados a 40 años de prisión por el homicidio agravado de la comunicadora de San Miguel, Mélida Antonia Amaya, y de su hijo de seis meses de edad.

   Los condenados son Gilber Enoc Ramos Alvarenga, Edith Adelina Reina Alvarenga y Moisés Enrique Vanegas López, según ha informado la Fiscalía General de la República.

   La prueba testimonial, pericial y documental, presentada por Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Miguel, demostró la responsabilidad penal de los incriminados, por lo que el Juez Segundo de Sentencia emitió un veredicto condenatorio.

   Antonia Amaya, de 30 años, quien se dedicaba a labores periodísticas y era estudiante de comunicaciones, fue encontrada sin vida junto a su bebé Ezequiel de Jesús Portillo Amaya, en el interior de su vivienda, en la colonia Milagro de La Paz, el 28 de junio del año pasado, cinco días después de que fueran asesinados.

   Los Fiscales del caso aseguran en el dictamen de acusación, que a las víctimas les produjeron la muerte de forma "extrema y violenta" y manifestando "expresión de poder, dominación y control".

   Antonia Amaya, presentaba lesiones en cuello, abdomen y en el área genital. Además, según la autopsia, fue abusada sexualmente antes de quitarle la vida, mientras que al bebé, le causaron fracturas de cráneo, huesos cervicales y costales.

   Después de quitarles la vida, sus cuerpos fueron envueltos en sábanas y colgados con cuerdas sobre los polines de la casa.

   CONDENADO UN MENOR.

   Por este doble crimen, en marzo de este año, un menor de 17 años de edad, fue declarado responsable y sancionado con siete años y medio, cuatro de los cuales tendrá que cumplir con la medida de internamiento, y tres años y medio, bajo libertad asistida y reglas de conducta.