BOGOTÁ, 9 Ago. (Notimérica) -
El excónsul colombiano en República Dominicana y empresario, Alberto Iglesias, ha sido condenado a 14 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor, que es de su propia familia, de 14 años entre los años 2014 y 2015.
"Estamos ante un delito agravado de acto sexual con una menor de 14 años, porque hay un grado de consanguinidad entre el agresor y la víctima. La pena mínima para este delito que va entre los 9 y los 13, pero se presentó un concurso homogéneo repetitivo, pues el delito se cometió en reiteradas ocasiones", ha indicado el abogado demandante, Elkin Castaño Gómez.

La investigación ha indicado que los abusos se habrían producido entre noviembre de 2014 y junio de 2015. Fue la propia madre de la víctima quien denunció a Iglesias. Otra joven de la familia, que tiene hoy en día 27 años, también denunció abusos por parte del excónsul.
Iglesia fue capturado en abril de 2016, fecha en la que estaba internado en un centro de rehabilitación para farmacodependientes en Barranquilla (Colombia), y ahora internará en la cárcel de Ternera, ubicada en la ciudad colombiana de Medellín.