Condenan a 16 años y medio de cárcel eal brasileño de 22 años que mató a un empresario en Gran Canaria, España

Publicado 30/04/2019 14:17:48CET
PIXABAY - Archivo

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Las Palmas, en España, ha condenado a 16 años de prisión por un delito asesinato y a seis meses por tentativa de hurto al joven brasileño de 22 años que mató a golpes y cuchilladas el 10 de octubre de 2016 a un empresario de 65 años con el que mantenía relaciones sexuales a cambio de dinero en el sur de Gran Canaria.

   Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que añade que además de la condena penal, la sentencia impone al acusado la obligación de indemnizar a los dos hermanos del fallecido con sendas indemnizaciones de 15.400 euros.

   Un tribunal popular ya consideró probado el pasado 3 de abril que el joven conoció al empresario en un local de Madrid, donde acordaron viajar a Gran Canaria entre los días 1 y 18 de octubre de 2016 para mantener relaciones sexuales continuadas por un precio de 2.000 euros.

   En este sentido, el día 10 mantuvieron una acalorada discusión por el impago del precio convenido en las inmediaciones del garaje-almacén de la víctima en San Fernando de Maspalomas en la que el acusado golpeó reiteradamente en la cabeza y por la espalda con una figura de bronce en forma de buda para continuar dándole patadas, desplomándose el empresario en el suelo.

   A continuación, el joven agarró unas tijeras y se las clavó en numerosas ocasiones, aprovechando que había fallecido para robarle joyas y huir del lugar en la furgoneta de la víctima, aunque regresaría posteriormente para llevarse los objetos usados en la agresión, así como efectos personales del fallecido.

Para leer más