Condenan a 8 años de cárcel en Estados Unidos al narcotraficante colombiano José Orlando Sánchez Cristancho

José Orlando Sánchez Cristancho detenido
POLICIA DE COLOMBIA
Publicado 27/09/2018 23:23:59CET

   WASHINGTON, 27 Sep. (Notimérica) -

   Un juzgado en Miami, Estados Unidos, ha condenado a ocho años de prisión al narcotraficante colombiano José Orlando Sánchez Cristancho, también conocido como el 'hombre del overol' por fraude bancario y blanqueamiento de 1,3 millones de dólares a través de propiedades.

   Sánchez ya había sido condenado en Estados Unidos en 2001 por tráfico de estupefacientes y cumplió cuatro años en prisión. En 2007 regresó a Colombia, pero las autoridades de Estados Unidos han asegurado que siguió involucrado en actividades ilícitas.

   En 2017 fue detenido una vez más por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que lo localizó cerca de Bogotá, en Colombia. Las autoridades estadounidenses rastrearon varios movimientos financieros de Sánchez en Miami, que probaron que llevaba por lo menos ocho años blanqueando dinero procedente del narcotráfico.

   En 1990, Sánchez se convirtió en uno de los jefes del cartel del Norte del Valle, que operaba al suroeste de Colombia, y era considerado uno de los hombres más violentos en el mundo del narcotráfico.

   En 1996, dos conocidos narcotraficantes, Miguel Rodriguez y Hélmer Herrera, se refieren a Sánchez como "peor que Pablo Escobar" debido al miedo que provocaban sus violentas venganzas.