Actualizado 15/11/2017 11:48

Condenan a 9 años de cárcel a un hombre que torturó al hijo de su pareja en México

MALTRATADOR
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Nov. (Notimérica) -

   Tres años después de los hechos, un juzgado del distrito judicial de Cuautitlán, en México, ha dictado la condena a un hombre que agredió y quemó al hijo de su pareja sentimental, de cinco años de edad, en 2014.

   La Procuraduría General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el individuo, identificado como Rubén Díaz, fue detenido en junio de 2014 y condenado a nueve años de prisión por las lesiones que provocó al menor.

   A esta pena de cárcel se suman tres años y cuatro meses, dando como resultado 12 años en la cárcel, por actos libinidosos y abusos contra el niño, llamado Owen. A estas dos sentencias en su contra se suma una multa que debe pagar valorada en 67.290 pesos (más de 3.500 dólares) en concepto de reparación de daños.

   Por su parte, según informa 'El Universal', la madre del niño también fue detenida y procesada por las lesiones que presentaba su hijo, así como por no impedir que su pareja le agrediera. El juez decidió dejarla en libertad y deberá pagar una garantía económica por evitar la prisión.

   Los hechos sucedieron el pasado 16 de mayo de 2014, cuando Owen fue lesionado y quemado con mecheros y cigarrillos en varias partes de su cuerpo. A pesar de que el niño fue trasladado por su madre al hospital regional de Tlalnepantla por dolor de estómago y malestar, los médicos comprobaron durante la exploración que presentaba lesiones en la cara, tórax, abdomen, muslos e intestino.

   El personal médico diagnosticó que el niño había sufrido maltrato familiar y la familia apuntó directamente a Rubén como el presunto autor de los hechos. Así, se inició una carpeta de investigación para dar con el paradero del agresor. La Procuraduría de Justicia emitió una orden de búsqueda con una recompensa de 250.000 pesos (13.000 dólares) para quien aportara información útil para su localización.

   Finalmente fue detenido casi un mes después, el 10 de junio, en la comunidad de San Miguel, en el municipio de Tequixquiac, donde se escondía para evadirse de la Justicia, según dio a conocer la Fiscalía.