Publicado 18/02/2016 17:58

Condenan al cantante de reggaeton Alberto Stylee a 17 años de cárcel

Alberto Stylee
INSTAGRAM

   BOGOTÁ, 18 Feb. (Notimérica) -

   El Tribunal Superior de Medellín ha revocado la absolución que había recibido el cantante de reggaeton Alberto Stylee, después de la acusación por tenencia ilegal de armas y tentativas de homicidio, condenándole a 17 años de prisión.

   El abogado del artista, Héctor Pinzón, confirmó al diario 'El Colombiano' la sentencia de 17 años de prisión, la cual calificó como "una equivocación porque la defensa tiene conocimiento de que la Fiscalía ya tiene plenamente identificada a la persona que realmente cometió el hecho".

   Según el abogado, dos magistrados votaron en contra del puertorriqueño Stylee y uno más pidió la absolución. "Quienes votaron en contra le dieron credibilidad a un testigo --la víctima-- que ya había sido desestimado por el juez en primera instancia y por el otro magistrado", añadió.

   De esta forma, los días del cantante de reggaeton parecen haber acabado. Con la sentencia del Tribunal Superior de Medellín, que lo condenó por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, el cantante tienen una orden de captura en su contra y está siendo buscado por la Policía.

   Alberto Stylee, cuyo nombre de pila es Carlos Alberto Pizarro, fue vinculado a una investigación por la muerte de Edwin Alfredo Henao Moná, quien falleció en 2014, como consecuencia de una herida de bala que lo mantenía con atención médica permanente desde comienzos de 2012.

   Según la versión de Henao, el reggaetonero disparó en su contra en una fiesta que se celebró en una finca de Copacabana el 26 de febrero de 2012.

   El cantante fue vinculado al proceso y recluido en la cárcel Bellavista por unos cinco meses (entre junio y octubre de 2012), tiempo en el que el juez lo absolvió del cargo de homicidio en grado de tentativa.

   Aunque el abogado del artista aseguró que Stylee se encuentra en su casa, a la espera de la audiencia, la familia y el representante de la víctima dudan que el acusado se encuentre en Medellín.

   Según José de Jesús Díaz, abogado de la víctima, el reggaetonero se ha mostrado ajeno al proceso y ni siquiera se presentó al juicio. Por eso prepara recursos internacionales, en caso de que no se acoja a la justicia colombiana. "Insistiremos para que en caso de que no se entregue, de aquí a la sentencia, se decida la captura internacional. Eso es una orden de Circular Roja de Interpol", explicó.