Condenan por narcotráfico al exjugador de la Selección de Colombia León Osorio

Condenan por narcotráfico al exjugador de la Selección de Colombia León Osorio
TWITTER
Publicado 20/02/2019 15:04:11CET

   BOGOTÁ, 20 Feb. (Notimérica) -

   El exjugador colombiano del Atlético Nacional y de la Selección de Colombia Diego León Osorio ha sido condenado a cinco años de prisión domiciliaria por tráfico, fabricación y comercialización de droga tras incautarle un kilogramo de cocaína, valorado en 40.000 euros, cuando intentaba volar desde Medellín hacia Madrid (España) en el año 2016.

   León Osorio no ha sido privado de libertad durante el proceso ya que el juez no decretó prisión preventiva. Además, el exjugador no aceptó los cargos de los que se le acusaba y alegó que había sido amenazado para transportar la droga.

   Ahora, la Justicia de Colombia le ha declarado culpable y el deportista ha firmado un preacuerdo con la Fiscalía que le concede el "privilegio" de prisión domiciliaria.

   Fue el 12 de octubre de 2016 cuando uno de los escáneres del aeropuerto José María Córdova reveló que el exfutbolista portaba en el interior de su ropa interior dos paquetes con más de 50 sobres que contenían el mencionado estupefaciente.

   No es la primera vez que León Osorio está involucrado en el tráfico de drogas porque en 2002 fue detenido en un restaurante de Miami (Estados Unidos) al que había acudido para recibir cocaína por el valor de 60.000 dólares que había pactado con un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En el año 2010 fue nuevamente detenido por la policía en Colombia y, en ambas ocasiones, quedó en libertad bajo fianza.

Para leer más