Condenan a un sacerdote a 16 años de cárcel por violar reiteradamente a una menor en Guatemala

Ignacio López García, el cura condenado por violación continuada de una menor.
PRENSA LIBRE ARCHIVO
Publicado 20/09/2018 18:43:40CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 20 Sep. (Notimérica) -

   Un Tribunal de Guatemala ha condenado a un párroco a más de 16 años de cárcel por la violación de una menor de 14 años que asistía a su iglesia.

   Al cura de la iglesia Espíritu Santo de Puerto Barrios, en la región de Izabal, Ignacio López García, se le acusaba del delito de violación con circunstancias especiales de agravante de forma continuada. El Tribunal de Sentencia de Delitos de Feminicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual lo ha condenado a 16 años y 7 meses de cárcel.

   Según la resolución, el sacerdote abusó "en reiteradas ocasiones" de la menor y "se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte" a la adolescente para que no le delatara.

   El religioso conoció a la chica en 2016, cuando ésta realizó la primera comunión en su iglesia, y habría estado abusando de ella desde entonces. La sentencia también destaca que la menor asistía tres veces por semana a misa, por lo que el hombre tuvo muchas oportunidades de acercarse a ella.

   En 2017, tras la orden de captura posterior a la denuncia de la joven, el sacerdote trató de huir hasta El Salvador. En abril de ese mismo año fue capturado en la frontera entre ambos países gracias a una operación coordinada por la Interpol.

Contador